La Plata. Se corre el Provincia de Buenos Aires G1

Don Archi Archipenko La Plata
Don Archi (Archipenko). Foto gentileza Hipódromo de La Plata. 
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 21:10 hs. para este Domingo 16 de Octubre en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 12do turno (19:40 hs), y se trata del Gran Premio Provincia de Buenos Aires G1, para productos nacidos desde el 1ro de Julio de 2013, sobre la distancia de 2200m de pista de arena. Lote de 11 competidores y nuestro voto será para DON ARCHI (56 kg) (Archipenko), entrenado por Lucas Gaitán para la caballeriza "Haras Futuro", que procede de lograr su mejor victoria al adjudicarse por 4 cp sobre PERFECTO JUEZ el Clásico Jockey Club de La Provincia de Buenos Aires G2 2000m. Pasó de largo en el final el conducido por Darío N. García al que le vino bien el alargue y bien puede hoy consagrarse y obtener su primer Grupo 1.
Gran Premio Provincia de Buenos Aires La Plata
(5) DON ARCHI      (4) NICHOLAS      (11) INSPIRATION POINT
Gran Premio Provincia de Buenos Aires G1 2200m. Hipódromo de La Plata. 
Como enemigo ubicamos a NICHOLAS (56 kg) (Equal Stripes), pupilo de Enrique Martín Ferro para el Stud "Nosotros" que viene de San Isidro y Palermo con sendos quintos puestos a 4 cp de HAT NINJA en el Ensayo G3 1800m césped, y a 5 cp de SOLO UN MOMENTO en el Martínez G3 1800m arena. Ya para cerrar la trifecta deberíamos poner al citado PERFECTO JUEZ, pero usamos la imaginación y ubicamos aquí a INSPIRATION POINT (56 kg) (Interprete), pupilo de Rubén Babera del Stud "Gerardo", que viniendo en el fondo del lote ha arrimado en más de una prueba jerárquica, y como se adapta muy bien a la pista pesada como se supone estará la cancha para el día de la fecha, no vaya a ser que se agrande en la más brava y de la mano de Walter Aguirre deje el tendal.

Otro Clásico

En 9no turno (18:05 hs) se corre el Clásico Jockey Club de Rosario (L), para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena, y donde han sido ratificados 5 ejemplares.

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
12da) Nr.5 DON ARCHI (Ver comentario).

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

Importante: 
Para este Domingo en La Plata ya fue enviada a todos los suscriptores la "Newsletter" de Turf de Hansel, con las populares "Miguitas de Pan". Podés suscribirte en cualquier momento y recibir todos los días en tu casilla de correo electrónico / mail los mejores datos de turf. Leer condiciones: 

Resultados

Una vez finalizada la reunión del 17/10/16 en La Plata, aquí se publicará el contenido de la Newsletter enviada por Hansel a todos los suscriptores, agregándole los resultados correspondientes:

"Miguitas de Pan"
5ta) Nr.1b SMASHING ROAD (Ganó su yunta el Nr.1 CONVULSIVO pagó $1,65). A 2do pagó $1,10. 
(Reprisó y ganó bárbaro este pupilo de "JJ" Martínez que va en yunta con otros dos números uno del mismo entrenador que también pueden. Demasiado "pase libre" junto). 

8va) Nr.7 LUNANCO (Fue retirado).
(Largó mal en la última pero por lo menos no se comió la "U" y llegó 8vo. Algo mejoró y lo sigo esperando por lo hecho en su debut en San Isidro (4to con tropiezos) cuando estaba en otras manos. Va a bagayo!) 

9na) Nr.1 POTRA CATCH (2da pagaba $3,00).
(La de Martucci agarra la punta y hay que ver si la alcanzan...)

10ma) Nr.16 INTERSERRANO (Fue retirado).
(Esperábamos más en la última por su 3ro en la recta de Palermo en dónde se había echado hacia adentro en plena definición. Veremos si hoy tiene más suerte). 

12da) Nr.5 DON ARCHI (3ro pagaba $2,45). A 3ro pagó $1,80. Ganó el Nr.7 PERFECTO JUEZ $4,75. Marcador: 7-2-5-3. Márgenes: 2 cp, 1 cp, 3 cp. 
(En el Provincia de Buenos Aires G1 me quedo con el del Haras Futuro que viene de ganar muy bien el Jockey Club local, aunque ojo, si las lluvias caídas en las últimas horas ponen la pista pesada, la carrera puede ser una "Caja de Pandora" y ganará el que mejor se adapte a la cancha).

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Sunday 16 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte