La Plata. MOZILLA en la carrera del millón

Mozilla Exchange Rate Rubio B La Plata
Mozilla (Exchange Rate). 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 14:45 hs. hasta las 21:25 hs. para este Martes 20 de Diciembre en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 11er turno (19:55 hs) y se trata del Clásico Los Criadores G2 —Copa Dr. Néstor R. Tartaglia—, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena, y que tiene un premio reservado a la ganadora de $1.000.000. Lote de 12 competidoras y nuestro voto será para MOZILLA (61 kg) (Exchange Rate), entrenada por Juan C. Etchechoury (h) para la caballeriza "Rubio B", muy experimentada y con triunfos graduales en su haber como el Clásico Ramón Biaus G2 2200, o su victoria más reciente, el Clásico Chile G3 2200m, oportunidad en la que superara por 1/2 cp a BELARUSA. En suma, se adapta a cualquier desarrollo la conducida por Altair Domingos que ya corrió esta misma prueba el año pasado y llegó 3ra de STAR OF THE CITY.
Clásico Los Criadores La Plata
(10) MOZILLA       (11) FURIA AZTECA      (8) STAR OF THE CITY
Clásico Los Criadores G2 2000m. Hipódromo de La Plata.    
La enemiga es la jovencita FURIA AZTECA (54,5 kg) (Zensational) pupila de Pablo Sahagián para el Stud "Facundito", que es una de las dos potrancas del lote. Brillante ganadora aquí del Gran Premio Selección de Potrancas G1 2000m cuando venciera por una docena de cuerpos a ADORA NISTEL, fue a correr el Gran Premio Selección G1 2000m de Palermo y llegó 6ta a unos 8 cp de BLUE PRIZE, dejando caras largas porque se esperaba que confirmase su gran evolución. De cualquier manera hoy puede rehabilitarse y darle a su jockey Juan Villagra un fin de año inolvidable, tras haber obtenido en tan pocos días Anchorena y Pellegrini. Cerramos la trifecta con la citada STAR OF THE CITY (61 kg) (City Banker), a cargo de Carlos D. Etchechoury para el Stud "Comalal", que buscará lograr el "double event" y recomponer su imagen tras un reciente paso en falso en el Gran Premio Copa de Plata G1 2000m césped ganado por DONA BRUJA.

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
11ra) Nr.10 MOZILLA (Ver comentario). 

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

Importante: 
Para este Martes en La Plata ya fue enviada a todos los suscriptores la "Newsletter" de Turf de Hansel, con las populares "Miguitas de Pan". Podés suscribirte en cualquier momento y recibir todos los días en tu casilla de correo electrónico / mail los mejores datos de turf. Leer condiciones: 

Resultados

Terminada la reunión del 20/12/16 en La Plata, aquí se publicará el contenido de la Newsletter enviada por Hansel a todos los suscriptores, agregándole los resultados correspondientes:

"Miguitas de Pan"
1ra) Nr.1 BONITA STRIPES y Nr.1a BRITISH SALE (1a 8vo pagaba $5,00). 
(Yunta del "Juan Antonio" pero gusta más la Nr.1 que corre Calvente porque debuta bien puesta). 

2da) Nr.4a SNOW LION y Nr.4 LOVELY DOVEY (Ganó el 4a pagó $1,65). A 2do pagó $1,10. 
(Otra yunta, en este caso del Stud "La Peladilla" y entrenada por "JJ", y gusta más el Nr.4a por su reciente 3ro de LAURELIANO en Palermo que vale mucho para esta categoría). 

6ta) Nr.3 INFAMA DAN (5ta pagaba $8,00). 
(Ojito con la pupila de Mariano Fornillo cuyo 3ro de CARA BLANCA en Palermo aún está fresco. Ahora viene de correr un Clásico en el pasto siguiéndole los pasos a TAN TIERNITA. Ya para hoy es capaz de tomar la punta y puede ser "poner y cobrar").

9na) Nr.3 GRINGOLITO (Ganó pagó $2,35). A 2do pagó $1,85. A 3ro pagó $1,75. 
(Reprisa con la categoría ya bastante depurada. Si le mejoraron la suelta y lo "ligerearon" un poco puede ser un regreso exitoso). 

11ra) Nr.10 MOZILLA (Ganó pagó $4,30). A 2do pagó $1,85. Marcador: 10-8-6a-11. Márgenes: Distanciamiento, 3/4 cp, 1 cp. 
(Es el Clásico Los Criadores G2, que se presenta muy parejo y con muchas opciones. Me quedo con la experiencia y la calidad de esta yegua del Rubio B que si repite la carrera cuando en Palermo le ganó a BELARUSA tiene buena chance). 

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 20 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte