San Isidro. HE RUNS AWAY por el Pellegrini

He Runs Away Heliostatic San Isidro
He Runs Away (Heliostatic). Foto gentileza lanacion.com. 
Un programa extraordinario de 17 carreras de caballos desde las 13:00 hs. hasta las 21:30 hs. para este Sábado 17 de Diciembre en el Hipódromo de San Isidro. Y llegó el día del Pellegrini, la prueba máxima del turf sudamericano, más el Anchorena para los milleros, y el Álzaga Unzué para los sprinters. Empecemos por lo más importante. En 13er turno (19:25 hs) se corre el Gran Premio Carlos Pellegrini - Internacional G1, para todo caballo de 3 años y más edad, SPC oriundo de cualquier país, a peso por edad, sobre la distancia de 2400m de pista de césped. Lote de 15 competidores con un sólo participante extranjero, el Nr.13 VETTORI KIN (BRZ). Nuestro voto será para el potrillo HE RUNS AWAY (54 kg) (Heliostatic), entrenado por Gustavo Romero para la caballeriza "The Guante", que es nada más y nada menos que el titular del Gran Premio Jockey Club G1 2000m césped superando por 2 1/2 cp a HAT SOCRATES, y del Gran Premio Nacional G1 2500m arena, estirando 4 cp sobre el mandoble de GRAND SOHO. Recordando que en la Polla de Potrillos G1 1600m fue 4to de IN THE DARK, no habrá Triple Coronado oficial para el turf argentino, pero en caso de ganar hoy el Pellegrini, no hay dudas que será no sólo el mejor 3 años sino también se llevará el título de "Caballo del Año". En suma, mejorando infinitamente con el alargue en las distancias, el conducido por Rodrigo Blanco sacó patente de pingo, y hoy tendrá una prueba de fuego ante los ejemplares adultos, pero bien puede salir airoso y quedar en la historia.
Gran Premio Carlos Pellegrini 2016 San Isidro
(8) HE RUNS AWAY        (4) DON INC      (10) MUST GO ON
Gran Premio Carlos Pellegrini G1 2400m césped. Hipódromo de San Isidro.
En ese sentido, qué decir de DON INC (60 kg) (Include), pupilo de Carlos Daniel Etchechoury para la caballeriza "Las Monjitas" que en la edición del Pellegrini del año pasado se topó con el crack HI HAPPY y se tuvo que conformar con escoltarlo desde 1 1/2 cp. Ganador en pista del Gran Premio Latinoamericano G1 2000m en Brasil, y luego descalificado por dóping de anabólicos, se recompuso adjudicándose fácilmente el Gran Premio 25 de Mayo G1 2400m césped, para luego cosechar dos segundos puestos, uno en la arena y en 2000m frente a SALTARIN DUBAI en las Estrellas Classic G1, y el otro a 3 cp de MUST GO ON en la Copa de Oro G1 2400m césped, ya en este caso, compitiendo según su propio jockey, con un estado de "7 puntos". Cerramos la trifecta con el citado MUST GO ON (61 kg) (Freud), a cargo de Nicolás Ferro para el Stud "Tata y Tigre", que luego de caer en reiteradas oportunidades ante BESITOS en Palermo, se dió el gusto de obtener un Grupo 1, y derrotando con total autoridad a un caballo de excepción como el aludido DON INC.

Gran Premio Félix de Álzaga Unzué G1

Previamente y en 8vo turno (16:15 hs) se corre el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué - Internacional G1, para todo caballo de 3 años y más edad, SPC oriundo de cualquier país, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de césped en recta, donde fueron ratificados 18 ejemplares.
Gran Premio Félix de Álzaga Unzué 2016 San Isidro
Gran Premio Félix de Álzaga Unzué G1 1000m césped. Hipódromo de San Isidro.

Gran Premio Joaquín S. de Anchorena G1

En 11er turno (18:05 hs) se corre el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena - Internacional G1, para todo caballo de 3 años y más edad, SPC oriundo de cualquier país, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped, y con un lote de 13 competidores.
Gran Premio Joaquín S. de Anchorena 2016 San Isidro
Gran Premio Joaquín S. de Anchorena G1 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
13ra) Nr.8 HE RUNS AWAY (Ver comentario). 

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...) 
por Hansel

Importante: 
Para este Sábado en San Isidro ya fue enviada a todos los suscriptores la "Newsletter" de Turf de Hansel, con las populares "Miguitas de Pan". Podés suscribirte en cualquier momento y recibir todos los días en tu casilla de correo electrónico / mail los mejores datos de turf. Leer condiciones: 

Resultados

Terminada la reunión del 17/12/16 en San Isidro, publicaremos aquí el contenido de la Newsletter enviada por Hansel a todos los suscriptores, agregándole los resultados correspondientes:

"Miguitas de Pan"
5ta) Nr.5 FUBBIANO y Nr.5a VAN WILDER (El 5a 4to pagaba $2,40). 
(Yunta brava la del "Dark Horse" con Falero y Domingos nada menos. Los dos pueden ganar). 

6ta) Nr.14 CRAZY ICON (Ganó pagó $3,10). A 2do pagó $1,85. A 3ro pagó $1,65. 
(Debuta muy bien puesto este de Pellegatta del Stud "Las Canarias". La categoría está aún muy brava. Lance). 

8va) Nr.10 ROSE OF GRACE (7ma pagaba $16,70). Ganó el Nr.8 NASHVILLE TEXAN $12,15. Marcador: 8-2a-9-1. Márgenes: 1 1/2 cp, 1 1/2 cp, cabeza.
(En el Álzaga Unzué nos tiramos un lance caro con la de "Chupino" Noriega que viene de ganarle fácil a DESMANTELADA aquí en el césped, probándose con éxito como sprinter. En definitiva esta yegua es una incógnita porque no ganó más en la recta porque no corrió. Claro que hay que voltear al Nr.11 SASSAGOULA SPRINGS que es la lógica. "Si perdió Yatasto..." no hay nada imposible). 

9na) Nr.11 THIAGO EMPEROR (3ro pagaba $6,90). A 3ro pagó $2,35.
(Ya la merece. Linda largada tiene hoy para venir "relojeando". Ojalá se haga). 

11ra) Nr.3 EL BENICIO (6to pagaba $3,65). Ganó el Nr.5 LE KEN $3,80. Marcador: 5-6-4-2. Márgenes: 1 cp, 1 cp, 1 1/2 cp. 
(Es el Anchorena y como hay muchos punteros, vamos con el del Turco Sahagian que ya demostró que puede ganar viniendo contenido por dentro. Esperemos que no se encajone en la recta y pueda dominar a tiempo y escapar). 

13ra) Nr.8 HE RUNS AWAY (4to pagaba $2,85). Ganó el Nr.9 SIXTIES SONG $22,50. Marcador: 9-11-5-8. Márgenes: 1/2 pescuezo, 1/2 cp, 1 cp. 
(En el Pellegrini le damos la derecha a un potrillo por sobre los adultos, y especialmente al ganador del Jockey Club y el Nacional. El pupilo de Ernesto Romero ha demostrado ser pingo en cualquier superficie, y cómo sólo necesitaba que se alargaran las distancias, los 2400m de hoy le vienen al pelo).

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 17 Selections / Tips 

Descargar Programa de Carreras / Entries

El Pellegrini en directo

Toda la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini 2016 puede ser vista gratuitamente en directo a través de la señal oficial del Hipódromo de San Isidro.

Ver Jornada Pellegrini 2016.

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte