San Isidro. SANTISIMO en el Handicap Simonside

Santisimo Sixties Icon
Santisimo (Sixties Icon). Foto gentileza elturf.com. 
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 20:15 hs. para este Viernes 01 de Septiembre en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 10mo turno (17:55 hs) y se trata del Handicap Simonside, para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1400m de pista de arena. Lote de 6 competidores y nuestro voto será para SANTISIMO (53 kg) (Sixties Icon), entrenado por Jorge Omar García para la caballeriza "Juan Antonio" (Bell Ville), que promete regresar luego de su buen 5to puesto a 10 1/2 cp de CRAZY ICON en el Gran Premio Estrellas Classic G1 2000m césped. Por lo demás, el conducido hoy por Lautaro Balmaceda tiene varios kilos a su favor y parece capaz de saber aprovecharlos.
Handicap Simonside San Isidro
(3) SANTISIMO     (6) DELUMINATOR     (1) MR. AURELIUS
Handicap Simonside 1400m arena. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo ubicamos a DELUMINATOR (58,5 kg) (Don Valiente), entrenado por Raúl Horacio Tavella para el Stud "Las 3 Semillas" (Santa Rosa), que viene de adjudicarse el Clásico Cayetano Sauro sobre la milla de esta misma chancha, superando de punta a punta y por la cabeza al creído VASTAGO SALVAJE tras guapear de lo lindo desde los 200 finales. Cerramos la trifecta con MR. AURELIUS (55,5 kg) (Freud), a cargo de José Lofiego para la caballeriza "Don Lelo", que alterna buenas y malas pero supo vencer en Palermo a EL ROSADOR, y aquí en esta pista fue 3ro a 10 cp del propio DELUMINATOR, a kilos iguales, cuestión que ya para hoy con gravamen a favor le permite achicar diferencias. Párrafo aparte para la única yegua del lote LA GAIA (61 kg) (Archipenko), que viene de adjudicarse un Handicap frente a las de su sexo superando de punta a punta y por 10 cp a LLEGO LA ESTRELLA. El problema es que hoy va demasiado pesada —es la top-weight de la prueba— y encima contra los machos. En suma, parece tenerla muy difícil y por eso no la incluímos en la "Triple Fórmula".

"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.3 SANTISIMO (Ver comentario). 

pronosticos de turf claves burreras
Viernes en San Isidro y comenzamos las "Claves Burreras" en la 7ma carrera, para yeguas de 4 años ganadoras de 2, sobre 1200m de arena. Hay que borrarle la última al Nr.4 BIZUTAGE ya que en el pasto rinde menos. Hoy vuelve a la arena y como trabajó muy bien en privado puede quedarse con el trébol. Para la 8va carrera, una "Alternativa" para potrillos de 3 años perdedores, sobre 1400m de arena, tiene una linda oportunidad el Nr.7 INDIAN EMPEROR que pisa por primera vez esta categoría precedido por algunas actuaciones más que interesantes en las "libres" frente al luego ganador de G1 PUERTO REAL o COTIZADO KEY en La Plata. Que aproveche. Y nos despedimos en la 10ma carrera que es el Handicap y allí vamos con el Nr.3 SANTISIMO (Ver comentario). ¡Aciertos para todos! 

Resultados

7ma carrera
Nr.4 BIZUTAGE (4ta pagaba $2,80).
Arena normal. 2da persiguiendo a la puntera Nr.2 LARANJEIRAS KEY hasta los 400 finales donde mermó. Ganó el Nr.3 SRTA. MANI $25,60.

8va carrera 
Nr.7 INDIAN EMPEROR (2do pagaba $2,55). A 2do pagó $1,70. A 3ro pagó $1,30.
Arena normal. Mayormente 4to, tardó en salir en la recta, achicando desde los 150 finales se metió 2do al filo del disco. 

10ma carrera
Nr.3 SANTISIMO (2do pagaba $5,75). A 2do pagó $2,80
Arena normal. De los últimos a unos 10 o más cps del puntero DELUMINATOR, larga carga en la recta, "voló" en los 100 finales y perdió al hocico del Nr.5 LA GAIA $2,80. 

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Friday 01 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte