San Isidro. EL BENICIO y LAST GRAFFITI por los clásicos

El Benicio Hurricane Cat San Isidro
El Benicio (Hurricane Cat). 
Un programa de 18 carreras de caballos desde las 13:15 hs. hasta las 20:40 hs. para este Sábado 09 de Septiembre en el Hipódromo de San Isidro. En 12do turno (18:00 hs) se corre el Clásico Ecuador G2, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Lote de 8 competidores y nuestro voto será para EL BENICIO (58,5 kg) (Hurricane Cat), entrenado por Pablo Sahagián para la caballeriza "Facundito", que manda entre los milleros aquí sobre el pasto. En efecto, viene de dos victorias consecutivas en este escenario tanto adjudicándose el Clásico Pippermint G2 1400m superando por 4 cp a WILLY DUBAI, como el tradicional Clásico 9 de Julio G2 1600m, ya en esta oportunidad venciendo por 2 cp a MET DAY.
Clásico Ecuador San Isidro
(5) EL BENICIO      (2) MET DAY     (8) HAT MARIO
Clásico Ecuador G2 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo ubicamos precisamente al veterano MET DAY (60 kg) (Mutakddim) pupilo de José Luis Palacios para el Stud "Arco Iris", un ejemplar excepcional con numerosos triunfos graduales y a los 8 años gozando de una sanidad envidiable. Por lo demás es un excelente "barrero" aquí en la grama y viene ahora de lograr otra victoria, en el Clásico República Federativa del Brasil G3 sobre los 1600m del césped de Palermo, aventajando por la cabeza a HAT MARIO. Cerramos la trifecta con el mencionado HAT MARIO (58,5 kg) (Hat Trick), a cargo de Hugo Pérez para la caballeriza "Los Cantores", que viene arrimando de lo lindo con su 3ro aquí a 7 cp de EL BENICIO, o su reciente 2do a la cabeza del propio MET DAY.

Clásico Sibila G2

Previamente y en 10mo turno (17:10 hs) se corre el Clásico Sibila G2, para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Lote de 8 competidoras y nuestro voto será para LAST GRAFFITI (58,5 kg) (Curlinello), presentada por Víctor Adrián García para la caballeriza "Orilla del Monte" que viene deslumbrando en el Bosque desde que reviste en el escuadrón de "JJ" Martínez con quien se mantiene invicta. En efecto, tres triunfos en fila incluyendo dos G3 y un Listado, sumado a que aquí en el césped pesado de San Isidro —se esperan lluvias para todo el fin de semana—, nunca perdió, la transforman en la mejor opción.
Clásico Sibila San Isidro
(2) LAST GRAFFITI      (5) ADORA NISTEL      (7) NONE LIKE HER
Clásico Sibila G2 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemiga ubicamos a ADORA NISTEL (58,5 kg) (Van Nistelrooy), a cargo de Héctor Argañaraz para la caballeriza "Don Dany" (Paraná), con muy buen roce gradual y un reciente 2do a 3/4 cp de NONE LIKE HER en el Sauze G3 1600m arena de Palermo. Cerramos la trifecta con la mencionada NONE LIKE HER (60 kg) (Equal Stripes), al cuidado de Jorge Mayansky Neer para el Stud "Victoria", de buena actualidad y de reciente conquista gradual, pero haciendo la salvedad de que aquí en el pasto donde nunca corrió es toda una incógnita, y todavía más si la pista como todo hace suponer se encuentra pesada.
"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.2 LAST GRAFFITI (Ver comentario). 
12da) Nr.5 EL BENICIO (Ver comentario). 

Resultados

10ma carrera 
Nr.2 LAST GRAFFITI (7ma pagaba $2,55).
Césped pesado. 2da, punta sin desprenderse asediada por el Nr.5 ADORA NISTEL, hasta los 500 finales donde mermó mucho y para atrás. En fuerte atropellada ganó el Nr.3 ORANGE NUGGET $8,70. 1/2 pescuezo sobre NONE LIKE HER (ésta hizo enorme carrera). 

12da  carrera
Nr.5 EL BENICIO (Ganó pagó $1,65). A 2do pagó $1,35. 
Se acertó Exacta 5-2 pagó $36,50; Imperfecta 2-5 pagó $7,30; y Trifecta derecha 5-2-8 pagó $16,50.  
Césped pesado. Expectante, sacó de los palos en los 400, fuerte carga y en "4 saltos" dominó fácil. Gran demostración. 1 cp sobre MET DAY el fallo.


Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 09 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte