Palermo. PUERTO REAL por la gloria del Nacional G1

Puerto Real Pure Prize
Puerto Real (Pure Prize). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa extraordinario de 17 carreras de caballos desde las 13:00 hs. hasta las 21:30 hs para este Sábado 11 de Noviembre en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 11er turno (18:25 hs) y se trata del Gran Premio Nacional G1 —Copa Biogénesis Bagó—, para productos S.P.C. nacidos desde el 1ro de Julio de 2014, sobre la distancia de 2500m de pista de arena. Lote de 11 competidores pero ya se confirmó que el Nr.8 NATURAL BLUES no será de la partida. Y llegamos al "Derby" argentino, tercera gema de la "Triple Corona" que no tendrá dueño debido a que ninguno de los presentes ha podido ganar la Polla —fue para THE GREAT DAY—, y el Jockey Club —triunfó VILLAGE KING. Lo cierto es que para hoy gusta PUERTO REAL (57 kg) (Pure Prize), entrenado por Roberto Bullrich para la caballeriza "Triunvirato" que se destacó en el césped ganando el Chevalier G2 1400m; y las Estrellas Juvenile G1 1600m, pero en la impresión ¡puede ser más caballo en la arena! Es que aquí en Palermo perdió la Polla de Potrillos por 3/4 cp dando muchas ventajas en la suelta. Luego fracasó en el Jockey Club con el atenuante de haber brincado en pleno opuesto —como saltando sombra—, y nunca se recuperó. Pero ya para el día de la fecha tiene que dejar atrás toda esas "mañas" y ser una tromba en el final.
Gran Premio Nacional Palermo
(2) PUERTO REAL    (7) SMART HOLIDAY   (1) AMIGUITO CIRO
Gran Premio Nacional G1 2500m arena. Palermo. Hapsa.
Como enemigo ubicamos a SMART HOLIDAY (57 kg) (Harlan's Holiday), pupilo de Roberto Pellegatta para el Stud "Firmamento", con dos victorias en tres salidas y la última de ellas confirmando toda su clase: se impuso por 5 cp a PULPINELLO en el Clásico Eduardo Casey G2 2200m, demostrando su pasta de fondista. Cerramos la trifecta con AMIGUITO CIRO (57 kg) (Mutakddim), a cargo también de Roberto Pellegatta pero en este caso para la caballeriza "Haras y Stud Don Nico", ganador del Miguel Cané G2 1600m y después arrimando tanto en la Polla como en el Jockey Club. Otros nombres a tener en cuenta son SAN ONOFRE (57 kg) (Easing Along), y el lance más caro de TAMBURO DI ORO (CHI) (57 kg) (Henrythenavigator) que puede adelantar mucho en esta distancia.

Gran Premio Maipú G1

En 9no turno (17:00 hs) se corre el Gran Premio Maipú G1 —Copa "Jorge Triaca - Haras Paramericano—, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de arena y donde fueron anotados 15 ejemplares pero ya trascendió que el Nr.6 EMOCION KEY se mancó y no será de la partida.
Gran Premio Maipú Palermo
Gran Premio Maipú G1 1000m arena. Palermo. Hapsa.

Gran Premio Palermo G1

Ya en 13er turno (19:30 hs) se corre el Gran Premio Palermo G1 —Copa "Haras Firmamento"—, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de arena. Aquí fueron 11 los ratificados.
Gran Premio Palermo
Gran Premio Palermo G1 1600m arena. Palermo. Hapsa.
 "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
11ra) Nr.2 PUERTO REAL (Ver comentario). 

Resultados

11ra) Nr.2 PUERTO REAL (8vo pagaba $10,30).
Arena Normal. Mitad de lote, "estirado" y pegando a mitad de codo, abrió en la recta y no trascendió. Decepcionó. Ganó de punta a punta y siempre con luz el Nr.6 ROMAN ROSSO $12,90. 6 cp y 1/2 cp el fallo. Trifecta: 6-7-11.

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Saturday 11 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte