La Plata. NICCOLA en el Especial Chusca

Niccola Exchange Rate La Plata
Niccola (Exchange Rate). Foto gentileza Hipódromo de La Plata.
Un programa de 12 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 20:40 hs. para este Jueves 08 de Febrero en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 6to turno (17:35 hs) y se trata del Especial Chusca, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1000m de pista de arena con codo. Lote de 6 competidores y nuestro voto será para NICCOLA (58 kg) (Exchange Rate), entrenada por Miguel Cafere para la caballeriza "Rubio B", que tuvo un comienzo perfecto de su campaña cuando allá por el 2016 ganó cinco de cinco, cuatro de esas conquistas aquí en el Bosque y tres de ellas de nivel de Clásico Listado. Luego tuvo un inconveniente que la hizo reprisar en el segundo semestre del 2017 y al cabo de tres intentos volvió a la victoria adjudicándose el Clásico Tristeza Cat sobre los 1100m de la pista de arena de San Isidro. Ganó muy bien porque le corrió una "rajadora" a BARBERA D'ASTI (BRZ) —su principal rival el día de hoy—, y luego de despacharla en la recta aguantó la carga interna de TACTICAL FIRE que venía a cobrarle el desgaste prematuro con la puntera. Ahora viene de llegar 3ra a 4 1/2 cp de GATA FELIZ en la recta del césped, pero como esta superficie no es su ideal, su regreso a la arena y a las de codo le abre la posibilidad de pelear por el triunfo.
Inscriptos Especial Chusca 1000m. Hipódromo de La Plata.
(2) NICCOLA     (6) BARBERA D'ASTI (BRZ)    (5) WHITE CHAPEL
Especial Chusca 1000m. Hipódromo de La Plata.
Como anticipáramos la enemiga es BARBERA D'ASTI (BRZ) (56 kg) (First American), pupila de Ornela Carli para el Stud "La Narcisa", que ha corrido muy bien en el pasto lo que le valió ganar un Clásico Listado, un Handicap, y conseguir además otros arrimes valiosos; procede ahora de llegar 3ra a 3 1/2 cp de ISLEÑA EMPERATRIZ en el Clásico Enero pero dando mucha ventaja de kilos; por lo demás ya sabe lo que es ganar en La Plata y hoy el gravamen la ayuda, sin mencionar que para estas alturas ya se espera que Jorge Ricardo haya quebrado el récord de carreras ganadas del canadiense Russel Baze —lo igualó en Brasil al alcanzar 12.844 victorias—, dado que este Miércoles 7 en San Isidro el látigo carioca contaba con 5 compromisos de montas. En consecuencia, es muy probable que si llega a venir al Bosque lo haga ostentado el título de jockey más ganador de la historia, que por ahora lo tiene en forma compartida. Nuestras sinceras felicitaciones a Ricardinho que supo batallar con muchas adversidades y se ha ganado el cariño y la admiración de toda la grey burrera argentina. Cerramos la trifecta con WHITE CHAPEL (60 kg) (Not For Sale), a cargo de Juan J. Martínez para la caballeriza "Il Capitano", que va pesada pero conoce muy bien este tipo de cotejos y aquí supo vencer a la misma NICCOLA, claro que en aquella oportunidad la de Walter Aguirre corría con dos kilos de ventaja que para el día de la fecha se invierten en su contra.

Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping 
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
6ta) Nr.2 NICCOLA (Ver comentario)

Resultados

6ta) Nr.2 NICCOLA (5ta pagaba $2,40).
Arena Normal. Ganó nuestro sport el Nr.5 WHITE CHAPEL $3,20. 1 1/2 cp y ventaja mínima el fallo. Trifecta: 5-6-1.

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse.
Thursday 08 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte