San Isidro. ATOMICA ORO en el Guerrico y el Latinoamericano desde Uruguay

Atomica Oro Orpen
Atomica Oro (Orpen). Foto gentileza Juan I. Bozzello.
Un programa de 15 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 20:50 hs. para este Domingo 11 de Marzo en el Hipódromo de San Isidro. La atención estará puesta no sólo en el verde césped sanisidrense sino especialmente en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay con la disputa del Latinoamericano. En 10mo turno (18:20 hs) se corre el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico G2, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped. Reducido lote de 5 competidoras y nuestro voto será para la potranca ATOMICA ORO (55,5 kg) (Orpen), entrenada por Roberto Bullrich para la caballeriza "La Biznaga", que regresa al escenario de su gran 3er puesto frente a los machos en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena G1, llegando a sólo 1 cp de NICHOLAS. Luego inició una nueva temporada estrenándose sobre el césped de Palermo y destilando clase y guapeza mantuvo a raya a la brava EMELINE que se tuvo que conformar con escoltarla desde 3/4 cp en el Clásico Miguel Ángel y Tomás Juárez Celman G2 1600m. Por supuesto que hoy se enfrenta con una yegua excepcional como KEY DANCE, pero no es un detalle menor que hayan anotado a PURE SEXISTA (55,5 kg) (Pure Prize), para que haga un lindo juego de yunta tomando la delantera y obligando a la del Santa Inés a cubrir tanto la vanguardia como la retaguardia, en un accionar que se supone podrá desgastarla.
Inscriptos Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico G2 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.
(2) ATOMICA ORO     (4) KEY DANCE
Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico G2 1600m césped. Hipódromo de San Isidro.
En efecto, vuelve KEY DANCE (60 kg) (Freud), pupila de Juan Bautista Udaondo para la caballeriza "Santa Inés", que se despidió allá por Julio del año pasado ganando cómodamente el Clásico Eudoro J. Balsa venciendo por 3 cp a AMY B KEY. Múltiple ganadora gradual tanto en arena como en césped, se adjudicó esta misma prueba del día de la fecha en su versión del 2017 superando también a AMY B KEY. Todo parece indicar que le faltó sacarse la reprise en una carrera previa al compromiso de hoy y eso es un obstáculo difícil de superar, sumado al posible juego de yunta, hace que no la tenga fácil en su reaparición. No obstante es un ejemplar de mucha clase y no está dicha la última palabra. Y aquí finalizamos el análisis ya que no hay Trifecta y sólo se puede jugar la apuesta Exacta. Vamos entonces al Latino.

Gran Premio Latinoamericano G1

Gran Premio Latinoamericano 2018 Maroñas Uruguay
Gran Premio Latinoamericano G1
En 12do turno (19:20 hs) llega por simulcasting desde el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, una nueva edición del Gran Premio Latinoamericano G1, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena. Lote de 12 competidores y tres argentinos en la nómima: por orden de mandil: (3) CALCOLATORE; (9) ROMAN ROSSO, y (10) ARECO FOR SALE. Hay presencias ilustres entre los jockeys ya que Jacinto Rafael Herrera el extrordinario latigo peruano se apilará en el (7) EL ENTRERRIANO (PER). También Edwin Talaverano estará en carrera con el (6) KODIAK BOY (PER), y entre los que corren habitualmente en Argentina tenemos a Pablo Falero, Rodrigo Blanco, Gustavo Calvente, y Wilson Moreyra. Nosotros le daremos el voto al argentino ROMAN ROSSO (56 kg) (Roman Ruler), pupilo de Jorge Mayanksy Neer para la caballeriza "La Primavera" que se consagrara aquí al ganar en forma extraordinaria el Gran Premio Nacional G1 2500m; su contra es que reprisa desde dicha prueba, es decir, Noviembre del año pasado.
Inscriptos Gran Premio Latinoamericano G1 2000m arena. Hipódromo de Maroñas, Uruguay.
(9) ROMAN ROSSO (ARG)    (7) EL ENTRERRIANO (PER)    (1) FITZGERALD (BRZ)
Gran Premio Latinoamericano G1 2000m arena. Hipódromo de Maroñas, Uruguay.
Como enemigo ubicamos al peruano EL ENTRERRIANO (PER) (Man Of Iron), entrenado por Luis Quimper Medina para el Stud "Ponte Bonheur", que viene de ganar la clasificatoria en su tierra natal a través de una fuerte atropellada y la monta de Jacinto Herrera puede hacer el resto si el desarrollo se hace violento. Cerramos con el local FITZGERALD (BRZ) (Put It Back), a cargo de Jorge Firpo para el Stud "La Fe" de Uruguay, gran ganador del Clásico Miguel Quintela, y muy dispuesto a tomar la delantera y dar lucha hasta el final. 
 "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.2 ATOMICA ORO (Ver comentario).
12da) Nr.9 ROMAN ROSSO (ARG) (Ver comentario). 

Resultados

10ma) Nr.2 ATOMICA ORO (Ganó pagó $1,65).
Se acertó Exacta 2-4 pagó $4,90. 
Césped Normal. 4ta por dentro expectante mientras su compañera de yunta perseguía de cerca a la puntera Nr.4 KEY DANCE, ya en la recta fue a buscar a la del Santa Inés, emparejó en los 250 finales y se desprendió con mucha autoridad. 4 cp y 13 cp el fallo.
12da) Nr.9 ROMAN ROSSO (ARG) (Ganó pagó $2,75). A 2do $2,30. A 3ro pagó $2,15.
Arena Normal. Mayormente 3ro por dentro evitando desgastarse ante los fuertes parciales que imprimía en la delantera el Nr.1 FITZGERALD, al final del codo fue achicando terreno y ya en la recta fue a buscar al Nr.2 LEAO DE PRATA (BRZ) que dominaba temprano, lo emparejó enseguida y tras breve lucha poco a poco fue inclinando la balanza a su favor. 1 cp y 3/4 cp el fallo. Trifecta 9-2-5. Gran faena del jockey argentino Wilson Moreyra que supo esperar a sin dudas ya un gran potrillo que reprisaba desde su triunfo en Noviembre del año anterior en el Gran Premio Nacional G1 2500m en Palermo. Gran preparación de Jorge Mayansky Neer que sabía el potrillo que tenía y lo fue vareando con vistas a este compromiso. Otro gran triunfo argentino en el exterior, que repite el logrado el año pasado por SIXTIES SONG en Chile. Teléfono para la Gobernadora...    

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Sunday 11 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte