San Isidro. Si gana será muy ELOGIADO

Elogiado Archipenko San Isidro
Elogiado (Archipenko). Foto gentileza elturf.com. 
Un programa de 13 carreras de caballos desde las 14:30 hs. hasta las 20:00 hs. para este Viernes 09 de Marzo en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 8vo turno (17:40 hs) y se trata del Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1200m de pista de césped en diagonal. Lote de 6 competidores y nuestro voto será para ELOGIADO (59 kg) (Archipenko), entrenado por Nicolás Gaitán para la caballeriza "Santa Elena", que pasa por un momento superlativo, con tres triunfos consecutivos todos de nivel Clásico, que incluyen dos Listados y uno no gradual. Aquí el detalle: 3 cp sobre MACHO SUREÑO en la arena para quedarse con el Latency (L) (Handicap); 2 cp sobre UNNO al adjudicarse el Río de La Plata (L) (Handicap) césped; y 4 cp sobre HAT VALOR en la arena para conquistar el Juan Lapistoy. En todos ellos llegó corriendo y "escarbando" de lo lindo el conducido por Pablo Falero. De cualquier modo hoy la carrera es riesgosa por la presencia del siguiente.
Inscriptos Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L) 1200m césped. Hipódromo de San Isidro.
(1) ELOGIADO    (2) BARCO PIRATA    (5) UNNO
Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L) 1200m césped. Hipódromo de San Isidro.
Estamos hablando de BARCO PIRATA (59 kg) (Equal Stripes), pupilo de Juan Carlos Cima para el Stud "San Lorenzo", que luego de hacer la punta en lucha en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena G1 1600m, volvió a un nivel más accesible y conquistó en muy buen estilo el Clásico Ojo de Agua (L) (Handicap), superando por 3 cp a INDIO ARAUCANO. Atención que es caballo de correr a la descubierta el conducido por Francisco Leandro Goncalves y en consecuencia no se descarta una lucha "suicida" con el de Falero. A favor de nuestro candidato parece estar la distancia ya que siempre ganó en 1200m. Pero la cuestión del desarrollo puede ser vital y si ambos "se pasan de rosca" adelante la carrera puede quedar servida para algún atropellador como UNNO (57 kg) (Pure Prize), a cargo de Pedro Nickel Filho para la caballeriza "La Providencia", al que Altair Domingos traerá 3ro expectante previendo un posible desgaste entre los anteriores. En síntesis, linda carrera. 
 "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
8va) Nr.1 ELOGIADO (Ver comentario). 

Resultados

8va) Nr.1 ELOGIADO (2do pagaba $1,75). A 2do pagó $1,20.
Césped Normal. Punta perseguido de cerca por el Nr.2 BARCO PIRATA, ya en los 150 finales no pudo aguantar la carga de nuestro sport Nr.5 UNNO pagó $5,30. 1 cp y 2 1/2 cp el fallo. Trifecta: 5-1-6.   

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Friday 09 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte