Palermo. EXPRESSIVE SMART busca un triunfo incuestionable

Expressive Smart Palermo
Expressive Smart (Expressive Halo). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa de 13 carreras de caballos desde las 14:30 hs. hasta las 20:30 hs para este Lunes 09 de Abril en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 10mo turno (19:00 hs) y se trata del Clásico Estados Unidos de América G3, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de arena. Lote de 9 competidores y nuestro voto será para EXPRESSIVE SMART (57 kg) (Expressive Halo), entrenado por María Fernanda Álvarez para la caballeriza "El Clan Corrientes" (Corrientes), que viene de ganar en pista pero perder en el comisariato. En efecto, largó cruzado en el Clásico Irlanda G3 1000m y "acostó" a la gatera contigua perjudicando notoriamente a MOECHE, que así y todo llegaría 4to. Lo cierto es que, reclamo mediante, el conducido por Francisco Leandro Goncalves que se había impuesto en la cancha por 2 cp sobre el tordillo FONDO FIJO —éste heredaría la victoria—, fue con justa causa distanciado al 4to lugar. De cualquier modo hoy tiene una buena oportunidad de hacerse jerárquico y convalidar con una conquista legítima su excelente 2do a 1/2 cp de LE PERSEVERANT en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué G1 1000m césped, que mide un poco los puntos que calza.
Clásico Estados Unidos de América G3 1000m. Palermo. Hapsa.
(2) EXPRESSIVE SMART   (3) MOECHE   (5) VIA VIA CIRCLE (H)
Clásico Estados Unidos de América G3 1000m. Palermo. Hapsa.
Como enemigo ubicamos al citado MOECHE (57 kg) (Grand Reward), pupilo de Lucas F. Gaitán para el Stud "Santa Elena", que clama por revancha. Como se mencionó fue barrido en la suelta y quedó último pero de a poco se puso en carrera y hay que considerar como meritoria su reciente actuación frente al citado EXPRESSIVE SMART. Como si esto fuera poco, ambos largan uno al lado del otro —partidores Nr.3 y Nr.2 respectivamente—, y esperemos que la suelta sea limpia y no haya que cuestionar en el escritorio ninguna victoria. Cerramos la trifecta con la única hembra del lote, la potranca VIA VIA CIRCLE (55 kg) (Lion's Circle), que viene de una victoria cómoda en el Clásico Clásico General Arenales G3 1000m superando por 2 1/2 cp a CRAZY PARTY, aunque es cierto que el lote no era del todo complicado y el desarrollo se le hizo muy placentero. Sea como fuere tratará de hacer valer ese viejo adagio turfístico que dice que "las yeguas son más veloces que los caballos"; veremos si lo logra.
 "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.2 EXPRESSIVE SMART (Ver comentario). 

Resultados

10ma) Nr.2 EXPRESSIVE SMART (Ganó pagó $2,40). A 2do pagó $1,55. Arena Pesada. Largó bien y enseguida fue sesgando hacia afuera, se mantuvo al frente y a partir de los 200 finales se desprendió con autoridad. 4 cp y 2 cp el fallo. Trifecta: 2-5-1. 

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Monday 09 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte