Palermo. JOY DOLFINA se "Labanca"

Joy Dolfina Fortify
Joy Dolfina (Fortify). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa de 10 carreras de caballos desde las 15:30 hs. hasta las 20:00 hs para este Lunes 23 de Abril en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 7mo turno (18:30 hs) y se trata del Clásico Ilustrisima, para potrancas nacidas desde el 1ro de Julio de 2015, sobre la distancia de 1000m de pista de arena en recta. Lote de 7 competidoras y nuestro voto será para JOY DOLFINA (55 kg) (Fortify), entrenada por Omar Labanca para la caballeriza "La Birmania" (Tucumán) que viene de obtener su 3ra victoria en 5 salidas adjudicándose con autoridad el Clásico Islas Malvinas (L) 1000m césped, superando por 1 1/2 cp a CITA DI LUZ. Lo cierto es que salvo el debut, siempre la montó Francisco Leandro Goncalves y sólo perdió frente al potrillo IL GELATO —éste luego ganaría el Luro G2—, en el Clásico Congreve (L) 1000m. Por otra parte, "Pancho" siempre corrió a MONTESANA RYE a la que no le fué bien en el Unzué G2, dilapidando su carácter de favorita. En resumen, el piloto se queda con ésta y en la otra va Falero. Salvo que alguna de las dos sea retirada, seguimos esa elección.
Clásico Ilustrisima 1000m arena. Palermo. Hapsa.
(6) JOY DOLFINA   (7) MONTESANA RYE   (4) NOT FOR HER
Clásico Ilustrisima 1000m arena. Palermo. Hapsa.
En consecuencia, como enemiga ubicamos a la citada MONTESANA RYE (55 kg) (Catcher In The Rye), a cargo también de Omar Labanca pero para el Stud "Doble S.S.", que marchaba invicta en la recta de este escenario al adjudicarse un Especial en su debut y a renglón seguido el Clásico Carlos Casares G3 1000m, en ambas oportunidades superando a NOT FOR HER. Como se comentó, hoy la corre Pablo Falero y si llega a ser la misma que sus anteriores muestras aquí en la recta, puede hacer arrepentir a Francisco Goncalves el haberla dejado. Cerramos la trifecta con NOT FOR HER (55 kg) (Roman Ruler), al cuidado de Darío Periga para la caballeriza "Don Silverio" (San Luis), que viene de correr bárbaro el Clásico Saturnino Unzué G2 1200m, dominando la carrera desde los 300 hasta los 100 finales donde del primer puesto pasó al cuarto al no resistir todas las atropelladas, especialmente de la ganadora SURGE LA ENVIDIA.
 "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.6 JOY DOLFINA (Ver comentario). 

Resultados

7ma) Nr.6 JOY DOLFINA (2da pagaba $3,05). Arena Pesada. Se acertó Imperfecta 6-7 pagó $5,30. Cerca del fuego, luchando hasta los 100 finales donde se vió superada. Ganó nuestra enemiga el Nr.7 MONTESANA RYE $2,40. 3 cp y 2 cp el fallo. Trifecta: 7-6-2. Fueron retirados 3 y 5.  

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Monday 23 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte