San Isidro. ATOMICA ORO va por el Clásico Paseana G2

Atomica Oro Orpen San Isidro
Atomica Oro (Orpen). Foto gentileza elturf.com. 
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 14:15 hs. hasta las 20:00 hs. para este Sábado 14 de Abril en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (17:45 hs) y se trata del Clásico Paseana G2, para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1800m de pista de césped. Lote de 6 competidoras y nuestro voto será para ATOMICA ORO (56,5 kg) (Orpen), entrenada por Roberto Bullrich para la caballeriza "La Biznaga", que viene dominando la milla entre sus coetáneas, aunque hoy se estire dos furlongs más. Tal es así que desde su triunfo en la Polla de Potrancas G1 sobre la arena de Palermo corrió en cuatro oportunidades y se impuso en tres de ellas, perdiendo sólo frente a los machos al llegar excelente 3ra a 1 cp del consagrado NICHOLAS en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena G1, nada menos. Tremenda campaña para la nieta de Bernstein (USA), que ahora procede de adjudicarse el Clásico Guerrico G2 venciendo por contundentes 4 cp a la calificada KEY DANCE.
Clásico Paseana G2 1800m césped. Hipódromo de San Isidro.
(6) ATOMICA ORO  (1) HALO HOLIDAY  (3) I'M GONE
Clásico Paseana G2 1800m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemiga ubicamos a HALO HOLIDAY (56,5 kg) (Harlan's Holiday), pupila de Juan Carlos Etchechoury (h) para el Stud "Firmamento", gran ganadora del Selección de Potrancas G1 2000m de La Plata, y que luego obtuviera aquí en San Isidro su segundo Grupo 1 consecutivo venciendo por 1/2 pescuezo a GLOBAL BEAUTY en el Gran Premio Enrique Acebal G1 2000m. Ya en la siguiente fue 7ma a 7 1/2 cp de CARE LADY en el Gran Premio Copa de Plata G1 2000m, y desde ese entonces —principios de Diciembre del año pasado—, promete reprisar. Cerramos la trifecta con la otra potranca del lote: I'M GONE (56,5 kg) (Pure Prize), a cargo de José Luis Palacios para la caballeriza "La Pomme", muy arrimadora en niveles inferiores ya que nunca bajó del tercer puesto en una campaña que ostenta dos victorias condicionales sobre ocho corridas, y un reciente 3ro a 2 1/4 cp de BETULA TRICK en un Handicap sobre el tiro y cancha del día de la fecha.

Clásico Austria (L)

Previamente y en 6to turno (16:25 hs) se disputará el Clásico Austria (L), para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1400m de pista de césped en diagonal y en donde fueron ratificados 6 competidores.
Clásico Austria (L) 1400m césped. Hipódromo de San Isidro.
Clásico Austria (L) 1400m césped. Hipódromo de San Isidro.
"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.6 ATOMICA ORO (Ver comentario). 

Resultados

9na) Nr.6 ATOMICA ORO (2da pagaba $1,45). A 2do pagó $1,10. Se acertó Imperfecta 6-1 pagó $8,50; y Trifecta combinada: 1-6-3 pagó $22,00. Césped Húmedo. En el fondo pero a no más de 6 cp de la ocasional puntera, fue progresando al final del codo, tomó la recta a la par de nuestra enemiga y ganadora Nr.1 HALO HOLIDAY $3,40, lucha hasta los 100 finales y se vio superada. 1 1/2 cp y 5 cp el fallo. Trifecta: 1-6-3.

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Saturday 14 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte