Palermo. EL MARGOT en un choque generacional

El Margot El Garufa Palermo
El Margot (El Garufa). 
Un programa de 13 carreras de caballos desde las 14:00 hs. hasta las 20:00 hs para este Viernes 24 de Mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 8vo turno (17:30 hs) y se trata del Clásico Malvinas Argentinas (L), para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2000m de pista de arena. Lote de 7 competidores y nuestro voto será para EL MARGOT (61 kg) (El Garufa), entrenado por Enrique Martín Ferro para la caballeriza "Don Luis", un verdadero pingo que supo adjudicarse dos República Argentina G1 y un Gran Premio de Honor G1, todos sobre los 2000m de esta cancha. Por cierto que a los 6 años viene de correr precisamente su tercer República Argentina llegando 7mo a 8 1/2 cp de LOGRADO, en performance aceptable teniendo en cuenta que reprisaba de varios meses y el ganador se impuso por 5 cp. Ya para hoy, más ajustado en sus formas puede volver a dar cátedra.
Clásico Malvinas Argentinas (L) 2000m arena. Palermo. Hapsa
(2) EL MARGOT   (6) PUERTO REAL   (7) SAN ONOFRE
Clásico Malvinas Argentinas (L) 2000m arena. Palermo. Hapsa.
Como enemigo ubicamos a PUERTO REAL (57 kg) (Pure Prize), entrenado por Roberto Bullrich para la caballeriza "Triunvirato", un potrillo ganador de las Estrellas Juvenile sobre la milla del césped, y de muy buenas recientes gestiones escoltando desde 3 cp a MATECO en el Clásico Benito Villanueva G2, y luego ubicándose 3ro a 1 1/2 cp del mismo rival en el Gran Premio De Las Américas OSAF G1 1600m; todo muy bueno para el conducido por Fabricio Barroso pero tiene una asignatura pendiente: no produjo nada destacable por encima de los 1600m y entonces persiste la duda de si sólo es un excelente millero o también puede estirarse con éxito a los 2000m. Cerramos la trifecta con SAN ONOFRE (57 kg) (Easing Along), a cargo Nicolás Gaitán para el Stud "Haras Pozo de Luna", titular del Coronel Martínez G3 1800m derrotando por 1 1/2 cp al posteriormente encumbrado LOGRADO, además de un 3er puesto a 3 cp de VILLAGE KING en el Gran Premio Jockey Club G1 2000m césped; luego falló en el Gran Premio Nacional G1 2500m ganado por el consagrado ROMAN ROSSO, y ahora promete reprisar tras un semestre de ausencia.

Handicap El Aragonés

En 10mo turno (18:30 hs) se corre el Handicap El Aragonés, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, sobre la distancia de 1000m de pista de arena en recta, y en donde fueron ratificados 8 ejemplares.
Handicap El Aragonés 1000m arena. Palermo. Hapsa.
Handicap El Aragonés 1000m arena. Palermo. Hapsa.
 "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
8va) Nr.2 EL MARGOT (Ver comentario). 

Resultados

8va) Nr.2 EL MARGOT (3ro pagaba $3,20). Arena Normal. Último, achicó al final del codo y 4to cerca al ingresar a la recta, pareja carga pero sin la fuerza de sus mejores tardes. Ganó el Nr.1 WILD STREAM $11,05. 1 1/2 cp y 1 cp el fallo. Trifecta: 1-3-2. Retirado el Nr.5.

Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Friday 24 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte