San Isidro. STARRY BOY va por otro Southern Halo G3

Starry Boy Hurricane Cat San Isidro
Starry Boy (Hurricane Cat). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa de 16 carreras de caballos desde las 13:45 hs. hasta las 20:30 hs. para este Viernes 12 de Mayo en el Hipódromo de San Isidro. Ya se confirmó que, dadas las lluvias caídas, pasan a pista de arena las siguientes carreras: 2, 3, 6, y 10. En tanto que la prueba más importante del día se corre en 9no turno (17:10 hs) y se trata del Clásico Southern Halo G3, para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1400m de pista de césped en diagonal. Lote de 9 competidores y nuestro voto será para STARRY BOY (60 kg) (Hurricane Cat), entrenado por Miguel Ángel Argüello para la caballeriza "Raúl y Rosa", que parece haber recuperado ese nivel que lo llevó aquí a conquistar tres clásicos en forma consecutiva, incluyendo la misma prueba del día de la fecha pero en su versión 2017. En efecto, en dicho cotejo se impuso por 5 cp sobre STORMY HAT en la pesada —como estará el césped hoy también—, y ya después se despidió en las Estrellas G1 1600m llegando 5to a 7 1/2 cp de VICTOR SECURITY. Luego reprisó en la cancha equivocada (arena) y fracasó totalmente. No obstante, volvió a mediados de Abril y ahora sí, en la superficie y distancia que mejor le sienta fue 3ro a 2 3/4 cp de J BE MAN en el Clásico Austria (H) (L), tras venir marcando de cerca a GRITO DE AMOR, para ya no poder aguantar la doble carga tanto del ganador como de su escolta. Sin embargo, hizo buena carrera y ya sin la presión de tener que controlar al puntero, viniendo más contemplado tiene una buena oportunidad de volver al triunfo, aunque la carrera es muy brava para todos.
Clásico Southern Halo G3 1400m césped. Hipódromo de San Isidro.
(1) STARRY BOY   (4) J BE MAN   (2) AGGIORNADO
Clásico Southern Halo G3 1400m césped. Hipódromo de San Isidro.
Como enemigo ubicamos a J BE MAN (60 kg) (J Be K), pupilo de Mariano Iguacel Loeda para el Stud "Dark Horse", que ya traía una buena campaña de La Plata y ahora obtuvo el citado Austria (L), venciendo con total autoridad, claro que aprovechando muy bien 3 kg de ventaja respecto a nuestro candidato, y además leyendo bien el desarrollo y viajando 3ro expectante por los palos evitando el desgaste con el puntero y su inmediato perseguidor. Cerramos la trifecta con AGGIORNADO (56,5 kg) (Lizard Island), al cuidado de Enrique Martín Ferro para la caballeriza "San Isidoro", que procede de tres victorias condicionales consecutivas, la última de ellas venciendo en el césped pesado por 1/2 cp a NACIMIENTO DEL SOL, y en consecuencia parece haber quedado listo para pasar al plano jerárquico y no desentonar.
"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.1 STARRY BOY (Ver comentario)

Resultados

9na) Nr.1 STARRY BOY (3ro pagaba $4,70). A 3ro pagó $1,25. Se acertó Trifecta Extra combinada 2-4-1 pagó $1.692,00. Césped Pesado. 3ro por dentro, bastante ajustado en la diagonal, se hizo un lugar con esfuerzo al pisar la recta, filtró y lucha desde los 300 finales por el triunfo sin entregarse. Ganó nuestro sport el Nr.2 AGGIORNADO $10,55, que muy inteligentemente se sirvió de un desarrollo intenso y cargó limpito por fuera. 1/2 cp y 1/2 pescuezo el fallo. Trifecta: 2-4-1. Fue retirado el Nr.6.

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
Sunday 12 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte