Palermo. Por LOS AÑOS LOCOS sin cocaína

Los Años Locos Peer Gynt Palermo
Los Años Locos (Peer Gynt). Foto gentileza elturf.com. 
Un programa de 12 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 20:30 hs para este Domingo 24 de Junio en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 7mo turno (18:00 hs) y se trata del Clásico Prensa Hípica (L), para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1000m de pista de arena. Lote de 10 competidores y nuestro voto será para LOS AÑOS LOCOS (57,5 kg) (Peer Gynt), presentado por Armando Cervantes para la caballeriza "Santa Rita" (San Francisco, Córdoba), que ganó en pista el Clásico Estados Unidos de América G3 venciendo por el pescuezo a CHE PATRON KEY, pero su triunfo fue cuestionado por el laboratorio químico —la sustancia hallada fue cocaína, y a su cuidador (o más bien "figurín" José Ramos) le dieron 1 año y medio de suspensión—, y en consecuencia fue descalificado por dóping. Así las cosas y tras 10 meses de ausencia oficial volvió el 16 de Junio de la actual temporada y perdió en lucha en una condicional llegando 3ro a 1 1/2 cp de EQUAL BLACKS. Ya para hoy, más aclimatado a las luces del centro y "limpito" desde el punto de vista toxicológico, busca revancha inmediata y, con un gravamen conveniente como el que lleva, más la monta de Francisco Leandro Gonvalves, se le puede dar.
Clásico Prensa Hípica (L) 1000m. Palermo. Hapsa.
(5) LOS AÑOS LOCOS   (10) FARAON KEOPS   (6) J BE DARK
Clásico Prensa Hípica (L) 1000m. Palermo. Hapsa.
Como enemigo ubicamos a FARAON KEOPS (61 kg) (Easing Along), pupilo de Andrés Domingo para el Stud "Marcelo y Canty", que está corriendo muy bien. Aquí fue 4to a 4 1/2 cp del mandoble de SUBLIME BOY en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires G1, y a renglón seguido cruzó 3ro a 1 1/2 cp de HAT VALOR en el Clásico Santiago Lawrie G3, este último ya sobre la recta del césped; en síntesis, bravo por donde se lo mire el de Facundo Coria. Cerramos la trifecta con J BE DARK (58 kg) (J Be K), al cuidado de Mariano Iguacel Loeda para la caballeriza "Dark Horse", de muy buena campaña en La Plata incluso ganando un clásico listado y arrimando en otras pruebas jerárquicas; lo cierto es que reprisa desde mediados de Diciembre del año pasado y veremos cómo se adapta a la recta de Palermo y supera la inactividad.
 "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
7ma) Nr.5 LOS AÑOS LOCOS (Ver comentario). 

Resultados  

7ma) Nr.5 LOS AÑOS LOCOS (Ganó pagó $2,60). A 2do pagó $1,60. A 3ro pagó $1,50. Se acertó Exacta 5-10 pagó $16,90; e Imperfecta 10-5 pagó $7,10. Arena Normal. Se impuso de punta a punta, con autoridad. 1 cp y cabeza el fallo. Trifecta: 5-10-9. Corrieron todos.   
Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Sunday 24 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte