Palermo. FARAON KEOPS ya la merece

Faraon Keops Easing Along Palermo
Faraon Keops (Easing Along). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa de 11 carreras de caballos desde las 15:00 hs. hasta las 20:00 hs para este Domingo 15 de Julio en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 9no turno (19:00 hs) y se trata del Clásico Diamond Jubilee, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1000m de pista de arena en recta. Lote de 11 competidores y nuestro voto será para FARAON KEOPS (59 kg) (Easing Along), entrenado por Omar Federico Ponce para la caballeriza "Marcelo y Canty", que viene haciendo méritos para obtener una nueva victoria. Tal es así que a su excelente 4to puesto a 4 1/2 cp de SUBLIME BOY en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires G1, agregó un 3ro a 1 1/2 cp de HAT VALOR en el Clásico Santiago Lawrie G3 sobre el pasto de San Isidro, y un más reciente 2do a 1 cp de LOS AÑOS LOCOS en el Clásico Prensa Hípica (L), "aplastado" por una carga de kilos de 61,2 otorgándole casi 4 kg de ventaja a su vencedor.
Clásico Diamond Jubilee 1000m arena. Palermo. Hapsa.
(11) FARAON KEOPS   (2) LOS AÑOS LOCOS   (4) MAN TO MAN   (8) J BE DARK
Clásico Diamond Jubilee 1000m arena. Palermo. Hapsa.
Estamos hablando del citado LOS AÑOS LOCOS (59 kg) (Peer Gynt), pupilo de Armando Cervantes para el Stud "Santa Rita" (San Francisco), que tuvo un triunfo cuestionado por dóping en el Clásico Estados Unidos de América G3, y que tras suspensión mediante y una reprise de por medio, se dio el gusto de obtener el citado Prensa Hípica (L), venciendo con luz a nuestro candidato. La cuatrifecta la armamos con el creído MAN TO MAN (59 kg) (Lizard Island), a cargo de Juan Cima para el Stud "San Lorenzo" que procede de cuatro triunfos consecutivos, incluyendo un Handicap; y vamos a insistir con J BE DARK (59 kg) (J Be K), al cuidado de Mariano Iguacel Loeda para la caballeriza "Dark Horse", de aceptable reprise llegando 7mo a 3 1/4 cp de LOS AÑOS LOCOS, y la posibilidad para el día de la fecha de adelantar y tratar de pelear por las chapas de arriba del marcador.

Handicap Hyperion

Previamente y en 7mo turno (18:00 hs) se corre el Handicap Hyperion, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, sobre la distancia de 1000m de pista de arena en recta, y en donde fueron ratificadas 9 ejemplares.
Handicap Hyperion 1000m arena. Palermo. Hapsa.
Handicap Hyperion 1000m arena. Palermo. Hapsa.
 "Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.11 FARAON KEOPS (Ver comentario). 

Resultados

9na) Nr.11 FARAON KEOPS (3ro pagaba $3,05). A 3ro pagó $1,15. Arena Normal. Cerca del fuego, insistiendo en el final. Ganó el Nr.1a SHARP HUMOR $3,75. 1/2 cabeza y 3/4 cp el fallo. Cuatrifecta: 1a-8-11-2. Retirada Nr.5. 
Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Sunday 15 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte