Palermo. STIVERS busca "oro verde" en el Chacabuco

Stivers Lasting Approval Palermo
Stivers (Lasting Approval). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa de 10 carreras de caballos desde las 15:30 hs. hasta las 20:00 hs para este Viernes 13 de Julio en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 5to turno (17:30 hs) y se trata del Clásico Chacabuco G2, cotejo con puntaje para el "Campeonato Palermo de Oro Verde 2018", reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2400m de pista de césped. Lote de 10 competidores y nuestro voto será para STIVERS (59 kg) (Lasting Approval), presentado por Humberto Páez para la caballeriza "Las Monjitas", al que este escenario y superficie le sienta muy bien. Tal es así que viene de adjudicarse aquí un clásico no gradual venciendo por 1/2 cp a ALL INCLUSIVE sobre 2200m. Ya con anterioridad y sobre la grama de San Isidro, si bien falló en el Gran Premio 25 de Mayo G1 ganado por LA EXTRAÑA DAMA, en la previa a ese cotejo había conquistado "caminando" el Clásico Porteño G3 2400m venciendo por 8 cp a GREEN LEMON y por 8 cps más a INTERBANKING —ambos presentes para el día de hoy—; en definitiva, buen candidato el conducido por Jorge Ricardo.
Clásico Chacabuco G2 2400m césped. Palermo. Hapsa.
(4) STIVERS   (5) MERLOT RYE   (7) EXPRESSO
Clásico Chacabuco G2 2400m césped. Palermo. Hapsa.
Linda exacta haremos con MERLOT RYE (58,5 kg) (Catcher In The Rye), pupilo de Roberto Pellegatta para el Stud "Nueva Imagen", que corrió poco pero ya dio muestras de tener clase. Viene de llegar 4to a 1/2 cp de IMPUGNADO en un bravo Clásico Antonio Cane G3 2100m en La Plata adquiriendo fogueo y confirmando que el nivel jerárquico le siente muy bien, a pesar de ser un "simple" ganador de una. Si agarra bien el césped de Palermo puede pelear por una de las chapas de arriba. En tanto que cerraremos una trifecta que paga muy bien con EXPRESSO (59 kg) (Sigfrid), a cargo de Nicolás Martín Ferro para el Stud "El Carmen", que tiene mucha experiencia, ha corrido bien en esta cancha —supo ganar un clásico no gradual el año pasado—, y lleva la monta de Francisco Leandro Goncalves que seguramente lo traerá lejos en la primera parte del desarrollo para avanzar fuerte en el final. Por lo demás hemos dejado afuera al consagrado SIXTIES SONG (59 kg) (Sixties Icon), con Pellegrini G1 y Latinoamericano G1 en su brillante foja, nada menos, que ahora promete reprisar desde el Pellegrini del 2017 cuando fallara por completo ante PUERTO ESCONDIDO; y otro que nos puede arruinar la jugada es BALOMPIE (58,5 kg) (Equal Stripes), ganador aquí del Gran Premio de Honor G1, pero que aún no conoce el pasto de este circo hípico. Veremos si la suerte nos acompaña.
"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
5ta) Nr.4 STIVERS (Ver comentario). 

Resultados

5ta) Nr.4 STIVERS (2do pagaba $2,75). A 2do pagó $1,95. A 3ro pagó $1,50. Se acertó Imperfecta 7-4 pagó $18,10. Césped Normal. Mitad de lote hacia atrás, cargó por media cancha en la recta, dominó sin desprenderse en los 200m, lucha hasta el final y no aguantó la carga interna de nuestro enemigo y ganador Nr.7 EXPRESSO $8,50. 1/2 cabeza y hocico el fallo. Trifecta: 7-4-10. Capolavoro de Francisco Leandro Goncalves que confirmó una vez más que en este trazado se ganan muchos metros atropellando por dentro. Retirado el Nr.5. 
Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
Friday 13 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte