Palermo. BALOMPIE acepta "Comparación"

Balompie Equal Stripes Palermo
Balompie (Equal Stripes). Foto gentileza Juan I. Bozzello. 
Un programa de 13 carreras de caballos desde las 14:30 hs. hasta las 20:30 hs para este Sábado 11 de Agosto en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba más importante de la jornada se corre en 7mo turno (17:30 hs) y se trata del Clásico Comparación G2, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2400m de pista de césped. Son 11 los competidores que prometen ser de la partida. Nuestro voto será para BALOMPIE (58 kg) (Equal Stripes), entrenado por Gregorio B. Vivas para la caballeriza "S. DE. B", que recuperó su mejor perfil con ese 5to puesto a 3 cp de EXPRESSO en el Clásico Chacabuco G2 2400m césped. El ganador del Gran Premio de Honor G1 2000m arena venciendo por 2 cp a la yegua STAR AUSTRAL, venía de fracasar en el Gran Premio República Argentina G1 2000m llegando 10mo a 13 cp de LOGRADO, por lo que su vuelta al ruedo y en una distancia y pista desconocida, permite suponer que hoy puede aún mejorar dicha performance y pelear más decididamente por la victoria. En consecuencia, apostamos a su potencial.
Clásico Comparación G2 2400m césped. Palermo. Hapsa.
(5) BALOMPIE   (10) STIVERS   (4) EXPRESSO
Clásico Comparación G2 2400m césped. Palermo. Hapsa.
Como enemigo ubicamos al tordillo STIVERS (61 kg) (Lasting Approval), pupilo de Humberto Páez para la caballeriza "Las Monjitas", que perdió porque perdió el citado Chacabuco, cayendo por 1/2 cabeza ante EXPRESSO; en suma, ya para el día de la fecha clama por desquite. Cerramos la trifecta justamente con EXPRESSO (61 kg) (Sigfrid), al cuidado de Nicolás Martín Ferro para la caballeriza "El Carmen" (Azul), que viene de confirmar que esta cancha y tiro le sientan muy bien, y que con una inspirada conducción de Francisco Goncalves que lo atropelló por adentro ganando muchos metros, pudo poner su chapa al tope y quedarse con el citado Chacabuco G2, venciendo a la mayoría de esta nómina.
También hay presencias ilustres que no levantan cabeza como SIXTIES SONG (61) y CRAZY ICON (61 kg) —éste último ya no en manos de Pellegatta que dejó de atender a Las Canarias—, y tampoco hay que descuidar a GREEN LEMON (58 kg) —corría mucho en el final en el citado Chacabuco—, y la sorpresa de bulto del puntero LLEGO TADIAN (58 kg). En definitiva, hay para todos los gustos.

Clásico República Federativa del Brasil G3

Previamente y en 3er turno (15:30 hs) se corre el Clásico República Federativa del Brasil G3, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 1600m de pista de césped, y en donde fueron ratificados 6 ejemplares.
Clásico República Federativa del Brasil G3 1600m césped. Palermo. Hapsa.
(1) HAT MARIO  (2) ROMAN CREST  (5) EL ANIMAL 
Clásico República Federativa del Brasil G3 1600m césped. Palermo. Hapsa.
"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
3ra) Nr.1 HAT MARIO 
7ma) Nr.5 BALOMPIE (Ver comentario). 

Resultados  

3ra) Nr.1 HAT MARIO (Ganó pagó $2,30). A 2do pagó $1,35. Se acertó Trifecta Llave 1/5-2 pagó $ 63,20. Césped Húmedo. Mayormente 3ro, cargó por dentro en la recta y en lucha dio caza del puntero Nr.5 EL ANIMAL. 1/2 cp y 2 cp el fallo. Trifecta: 1-5-2. 
7ma) Nr.5 BALOMPIE (Ganó pagó $6,70). A 2do pagó $3,25. Césped Húmedo. Mayormente 2do, tomó la recta abierto y, en insistente carga, dominó al puntero Nr.1 en los 150 finales y poco a poco amplió ventajas. 1 1/2 cp, 1/2 cabeza, y cabeza. Trifecta: 5-3-1. 
 Simulcasting from Argentina. Palermo Racecourse. 
August 11 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte