San Isidro. MARCUS AURELIUS a fondo en el Progreso

Marcus Aurelius Catcher In The Rye San Isidro
Marcus Aurelius (Catcher In The Rye). Foto gentileza elturf.com.
Un programa de 14 carreras de caballos desde las 13:15 hs. hasta las 20:25 hs. para este Domingo 23 de Septiembre en el Hipódromo de San Isidro. La prueba más importante de la jornada se corre en 10mo turno (17:45 hs) y se trata del Clásico Progreso G3, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2400m de pista de césped. Lote de 11 competidores pero hay una baja notable: se volvió a resentir el crack PUERTO ESCONDIDO —ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini G1 2400m, entre otras pruebas de primer nivel—, y en consecuencia ha sido retirado del training y prestará servicios como padrillo en el Haras El Mallín, cuna que lo vió nacer. ¡Salud Campeón! Y que tus genes trasmitan la nobleza con la que te prodigaste en pistas. Dicho esto, pasamos a elegir nuestro candidato para hoy. Nos quedamos con MARCUS AURELIUS (61 kg) (Catcher In The Rye), presentado por Robeto Marcelo Lándola para la caballeriza "Haras Tiveres", que es un fondista nato, y en ese sentido ha tenido triunfos graduales, como sus victorias en el Clásico General Belgrano G2 2500m, o el Clásico Vidente L. Casares G2 2500m, ambos en la arena de Palermo. Además se destacan su 2do a 1 1/2 cp de CALCOLATORE en el último Gran Premio Dardo Rocha G1 2400m en La Plata, y ya en el pasto y en el escenario del día de la fecha, su 5to puesto en el Pellegrini a 7 3/4 cp de PUERTO ESCONDIDO, o su más reciente 2do a 4 cp de la yegua LA EXTRAÑA DAMA en el Gran Premio 25 de Mayo G1 2400m. Ahora viene de fallar en los 2000m del Gran Premio Estrellas G1 ganado por THE GREAT DAY, pero se sabía que le faltaba distancia. Por el contrario hoy, seguramente hará muy buen papel.
(9) MARCUS AURELIUS   (4) HAT NINJA   (11) SIMPLY GREAT
Clásico Progreso G3 2400m césped. Hipódromo de San Isidro.
Tras larga ausencia —más de 1 año—, regresa HAT NINJA (61 kg) (Hat Trick), a cargo de José Orlando González para la caballeriza "Haras el Ángel de Venecia", que supo de potrillo tallar fuerte al adjudicarse aquí el Clásico Ensayo G3 1800m, el Clásico de la Provincia de Buenos Aires G2 2400m, y luego ubicarse 7mo a 4 cp de SIXTIES SONG en el Pellegrini del 2016. Ya en el 2017 reapareció con un 2do a 1 1/2 cp de NICHOLAS en el Clásico Forli G2 1800m, y desde ese entonces que no es de la partida; veremos si puede recuperar el tiempo perdido. Cerramos la trifecta con SIMPLY GREAT (58,5 kg) (Cima De Triomphe), al cuidado de Hugo Miguel Pérez para el Stud "Tramo 20" (Santiago del Estero), que ya demostró cualidades para la larga. En ese sentido, viene de perder "chiquito" el Clásico General Pueyrredón 3000m césped, cruzando 3ro a sólo 1/2 cp del distanciado COSMICO ROMANO —heredaría el triunfo SOY INGLES—, tras mañerear buena parte del derecho y darle mucho trabajo a Pablo Falero. Quizás hoy, un poco más maduro, pueda también prenderse en la definición.
"Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping
autárquico para el turf argentino"      

Pronósticos del día

Prueba jerárquica (o más destacada)
10ma) Nr.9 MARCUS AURELIUS (Ver comentario)

Resultados 

10ma) Nr.9 MARCUS AURELIUS (6to pagaba $3,45). Césped Normal. Mayormente 5to, cargó en la recta sin mucho ímpetu, al no despegarse de sus rivales se "ensartó" y tuvo que levantar en los 150 finales. Ganó nuestro enemigo el Nr.4 HAT NINJA $4,05. Ganada por pescuezo y 3 cp. Trifecta: 4-3-10. Retirados 1 y 6. 
Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse.
September 23 Selections / Tips 

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte