San Isidro: CANTAZO es "solista" en el Clásico Lord At War

Miércoles 16 de Abril en el Hipódromo de San Isidro y un programa de 17 carreras desde las 14:30 hs. Insólitamente, o tal vez poniéndolo en 1er turno (14:30 hs) de manera bastante vergonzante, se disputará la prueba de mayor jerarquía de la jornada, el Clásico Lord At War, para caballos de 3 años y más edad, a peso por edad sobre la distancia de 1100m de pista de arena. Y lógicamente esto no tiene nada que ver con ese pingo que fue Lord At War (por General (FR) y Luna de Miel (ARG) por Con Brio (GB)), aquí Campeón millero 1983 y además ganador en Estados Unidos del prestigioso Santa Anita Handicap G1, además del San Antonio Handicap, también de G1, y que cuando justo comenzaba a destacarse con su producción como semental en tierras americanas se accidentó en 1998 y tuvo que ser sacrificado. No nada de eso. Esto tiene que ver con que en este Clásico Lord At War prometen ser de la partida sólo 3 ejemplares, algo que lamentablemente se está haciendo bastante habitual en algunas pruebas jerárquicas.
cantazo san isidro
Cantazo es candidato para hoy y corre en su distancia ideal 1100m. Foto gentileza Ariel Fitzsimons
Sea como fuere, el voto de Turf y Apuestas será para CANTAZO (59 kg) (Mutakddim) un ligero bárbaro que ya cosechó aquí un Handicap a fines del año anterior, y un Clásico a mediados de Marzo de la actual temporada, precisamente en lo que fue su última actuación cuando superara de punta a punta y por 6 cp a la yegua WAHINI (h), dejando notable impresión. Es cierto que hoy dá 4 kg por edad a SIMMACO (55 kg) (Storm Surge) que con ese gravamen y bríos de juventud puede ser peligroso si le saca la delantera, aunque aún así creemos que el crédito de Guillermo Baglietto debería poder imponer su roce jerárquico y calidad.
clasico lord at war san isidro
Competidores Clásico Lord At War 1100m arena. San Isidro 16-04-14. Imagen © Hipódromo de San Isidro
Párrafo aparte para SHOOTOUT (57 kg) (Incurable Optimist), que si los dos anteriores se trenzan en una lucha "suicida" por la punta, los puede pasar de largo en el final. Para muestra basta recordar la carrera entre TRY TWICE y ARTE POP en La Plata de no hace mucho tiempo atrás, donde finalmente ganó UN PIONERO, que ya al final del codo podía juntar a los dos punteros con "cucharita".  
Hipodromo de San Isidro pozos
Vista Parcial Clásico y Pozos Miércoles 16 en el Hipódromo de San Isidro. 

Pronósticos para hoy

1ra) Nr.2 CANTAZO (Fierro). Ver comentario principal.
4ta) Nr.1 SLEW PRINCESS (Lance). Sorprendió lo mal que corrió aquí en su estreno en la categoría "Ganadoras de 2 CP", dado que en Palermo venía de imponerse por 8 cp SOBRE PILCHA, prácticamente "a medio correr". Le damos otra oportunidad.

Ver Tabla de Pronósticos del Día y Archivo de Aciertos

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. San Isidro Racecourse. 
Wednesday 16. Selections / Tips 

Apostar en RaceBets
«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte