La Plata: INA NISTEL se destaca en el Fortunato Damiani G3

Son 14 desde las 14:00 hs. las carreras para este Martes 08 de Abril en el Hipódromo de La Plata. Jornada difícil seguramente por el estado de la cancha, dadas las copiosas lluvias caídas en las últimas horas. La prueba más importante del día se corre en 7mo turno (16:40 hs) y se trata del Clásico Fortunato Damiani G3, para potrancas nacidas desde el 1ro de Julio de 2011 sobre la distancia de 1300m de pista de arena. Son 7 las competidoras que prometen ser de la partida. El voto de Turf y Apuestas será para INA NISTEL (55 kg) (Van Nistelrooy), ganadora de 3 sobre 4 salidas, incluyendo un Clásico Listado y su más reciente actuación: el Clásico Derli A. Gómez G3 1200m, oportunidad en la que diera espectáculo al superar por 10 cps a su hermana paterna SEIT NISTEL, tras accionar segunda lejos de la "alocada" puntera CATONGA KEY, dominarla a poco de ingresar a la recta final, y desprenderse "como si recién largara". Todo en orden para la pupila de Roberto Cantó —muy endulzado por el gran triunfo de BRILLA EL REY  en el Chevalier G2 de este Domingo en San Isidro—, que parece tener en sus manos a la que se perfila como la mejor potranca del Bosque.
ina nistel la plata
Ina Nistel ser perfila como la mejor potranca de La Plata. Foto gentileza Ariel Fitzsimons
Para elegir a su enemiga preferimos seguir otra "línea" —ya que en La Plata nuestra candidata les sacó mucha ventaja a la mayoría de sus rivales— y nos quedamos con PLACIDITY (55 kg) (Star Dabbler), una potranca del Haras Futuro entrenada por Gaitán Dassie que se hace el viaje tras salir de perdedora en su 3er intento en el césped, venciendo por 1/2 cp a VANTAJOSA sobre los 1400m en San Isidro. Por lo demás, tiene el antecedente de haber llegado 2da a 3 cp de la propia INA NISTEL cuando ambas debutaban en la recta. Ya para disputar el tercer puesto y cerrar la trifecta hay más de una opción probable, que puede repartirse entre ZAMBA MIA (55 kg) (Luhuk) a la espera de su rehabilitación; y la citada SEIT NISTEL (55 kg) (Van Nistelrooy).
clasico fortunato damiani La Plata
Competidoras Clásico Fortunato Damiani G3 1300m arena. La Plata 08-04-14. Imagen © spc.com.ar

Otra prueba jerárquica

En 11er turno (18:30 hs) se corre el Especial Haras Vacación, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1100m de pista de arena, donde han sido ratificados 9 ejemplares.
Especial Haras Vacación La Plata
Competidores Especial Haras Vacación 1100m arena. La Plata 08-04-14. Imagen © spc.com.ar

Pronósticos para hoy

7ma) Nr.4 INA NISTEL (Fierro). Ver comentario principal
11ra) Nr.9 M BURUBICHA CHE (Lance). Pasa por su mejor momento el crédito del Stud Asunción, que acaba de adjudicarse fácilmente el Clásico Onesto Puente (L) 1200m superando por 4 cp a UN TESORO. La única duda que tenemos para hoy es el acorte a 1100m y la largada de afuera de todos, que puede incomodarlo ante rivales más ligeros de abajo, caso CHUBASCO FUN, por nombrar uno de ellos, por eso lo mencionamos como "Lance". No obstante se reconoce que es el candidato de la carrera.

Ver Tabla de Pronósticos del Día y Archivo de Aciertos

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 08. Selections / Tips

Apostar en RaceBets
«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
RaceBets: Regístrate Gratis

El Domingo 13 de Abril en La Plata es fecha VOTOturf®

Informamos que el citado 13 de Abril con la reunión que se realizará en el Hipódromo de La Plata habrá una nueva fecha VOTOturf®. Quienes se hayan previamente registrado estarán en condiciones de completar el "Formulario de Pronósticos" para elegir los probables ganadores de todas las carreras del día. El que al término de la jornada lograse "Más Aciertos" y/o "Más Sport" será distinguido como "La mejor opinión de turf" del día en una o ambas categorías, y automáticamente pasará a competir en el VOTOturf® del año. 

Preguntas frecuentes (FAQ) 
¿Puedo registrarme en cualquier momento o una vez que comenzó VOTOturf® se cierra el registro?
Cualquiera y en cualquier momento puede registrarse por única vez en el sistema y participar en VOTOturf®, sólo que dependiendo del momento en que lo haga estará en condiciones de enviar sus pronósticos para todas las fechas o se habrá perdido alguna de ellas, lo que equivale a tener menos oportunidades de ganar el VOTOturf® del día y, en consecuencia, menos oportunidades de ganar el VOTOturf® del año. Vale aclarar que el Formulario de Registro permanecerá siempre abierto.

Entradas que pueden interesarte