La Plata. INA NISTEL en un bravo Wilfredo Latham (L)

Son 15 desde las 13:30 hs. las carreras para este Martes 12 de Agosto en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante del día se corre en 9no turno (17:05 hs) y se trata del Clásico Wilfredo Latham (L), para potrancas nacidas desde el 1ro de Julio de 2011, sobre la distancia de 1100m de pista de arena. Son 8 las competidoras que prometen ser de la partida. La candidata de Turf y Apuestas será INA NISTEL (56 kg) (Van Nistelrooy), que "pintaba" para ser la mejor velocista de este medio a través de sus triunfos clásicos en el Amilcar Mercader (L) 1000m y el Derli A. Gómez G3 1200m, pero desde que la estiraron a mayor distancia ya no pudo cantar victoria. Tal es así que tras fracasar en la milla del Gran Premio de Potrancas G1 1600m césped, cruzando al tranco de SAFARI MISS, le dieron una pausa y en su vuelta le tocó perder en el Clásico Eusonio C. Boni (L) 1100m al remontar desde muy lejos y llegar a la cabeza de la puntera WINEHOUSE. Cambio de monta, se sube Jorge Ricardo, y seguramente para hoy no la van a "ligerear" tan fácil.
Ina Nistel La Plata
Ina Nistel puede volver al triunfo. Foto gentileza eldia.com.ar
La enemiga sigue siendo WINEHOUSE (56 kg) (Majestic Warrior), muy ligera de abajo ya que a pesar de no largar tan presta en su citada conquista, recuperó enseguida la punta y se vino de un viaje, aunque ciertamente que se abrió algo en el final y nuestra candidata, atropellando por los palos, casi la tapa en el disco. Cerramos la trifecta con el "cuco" de la carrera SOURTHERN STONE (56 kg) (Dancing For Me) una pupila de Pellegatta ganadora de dos Especiales en Palermo sobre 1200m, uno de ellos sobre la a posteriori ganadora gradual SOLO PARA TI. Ya en su última salida intentó ganar de punta a punta en la prohibitiva pista de césped pesada de San Isidro perdiéndola en la raya y, en consecuencia, su viaje al Bosque está plenamente justificado. En tanto que la cuarta en discordia parece ser EAST KEY (56 kg) (Key Deputy), ganadora de G3 en la recta de Palermo y con roce jerárquico de sobra.
Programa La Plata Clasico Wilfredo Latham
Competidores Clásico Wilfredo Latham (L) 1100m. La Plata 12-08-14. Imagen © revistapalermo.com.ar

Otra prueba destacada

En 12do turno (18:25 hs), se corre el Especial Ribereño, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de 3 o más carreras, sobre la distancia de 1500m de pista de arena, y donde fueron 8 las ratificadas. Aqui se espera que STARCATCHER (56 kg) (Catcher In The Rye), retome ese perfil de yegua superior que la llevó a ganar 4 carreras consecutivas en este medio, incluso un Especial, apabullando a sus ocasionales rivales. Tal era el "embale" que traía que se animó frente a SAND PUCE en Palermo pero, tras hacer valientemente la punta, terminó cruzando anteúltima a 8 cp de la ganadora. Luego volvió al Bosque y sin ser la misma, finalizó 3ra a 4 3/4 cp de la "sorprendente" SPA LADY. Ahora retorna de poco más de dos meses y se aguarda que vuelva por sus fueros.

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
9na) Nr.5 INA NISTEL (Lance). Ver comentario principal.
12da) Nr.2 STARCATCHER (Lance). Ver comentario secundario.

Ver Tabla de Pronósticos jerárquicos y Archivo de Aciertos

Miguitas de Pan (El camino a las de cobro...)
por Hansel

Hoy no salen las "Miguitas". Hansel se tomó el día. Mirá vos. "Se agrandó chacarita"

¡Aciertos para todos!

Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse. 
Tuesday 12. Selections / Tips

Descargar Tabuladas de Revista Palermo / Race Card
Buscar barra de Menú: Click en "Tabuladas" y luego "Click" en "Tabuladas del Día"

Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apostá on-line en todos los hipódromos del mundo, y mirá todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.
RaceBets: Regístrate Gratis

Próxima fecha VOTOturf


El próximo Domingo 17 de Agosto con la reunión del Hipódromo de La Plata y la disputa del Clásico Gral. José de San Martín G3 1600m, se realizará una nueva fecha VOTOturf. El formulario para enviar los pronósticos se abrirá desde el Viernes 15.

Todos están invitados a participar en cada fecha de VOTOturf®, sólo se necesita una casilla de mail y registrarse por única vez en el sistema completando el "Formulario de Registro". Si ya te registraste, sólo te resta completar el "Formulario de Pronósticos" una vez que éste se encuentre habilitado.

Entradas que pueden interesarte