La Plata. EL PENDEX gana o gana

El Pendex Jump Start La Plata
El Pendex (Jump Start). Foto gentileza elturf.com. 
Un programa de 13 carreras de caballos desde las 14:30 hs. hasta las 20:40 hs. para este Jueves 26 de Julio en el Hipódromo de La Plata. La prueba más importante de la jornada se corre en 5to turno (16:30 hs) y se trata del Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, sobre la distancia de 2300m de pista de arena. Lote de 9 competidores y nuestro voto será para EL PENDEX (58 kg) (Jump Start), entrenado por Lucas Gaitán para la caballeriza "Santa Elena", que ya ha hecho méritos para obtener una nueva victoria. Tal es así que si uno toma en cuenta que en la pesada de esta cancha —como quizás esté la pista hoy— le tiró 12 cp al posteriormente ganador del Nacional y del Latino ROMAN ROSSO en el Gran Premio Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires G2 2000m, y luego en la arena normal quedó a 5 cp del mismo rival en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires G1 2200m; hacen suponer que su reciente 3ro a 1/2 cp de IMPUGNADO en los 2100m del Clásico Antonio Cane G3 salvando una reprise de 4 meses, fue sólo el trampolín para que en el día de la fecha su candidatura tenga visos de "imperdible". 
Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos 2300m arena. Hipódromo de La Plata.
(9) EL PENDEX   (4) IMPUGNADO  (6) THUNDER BLUE
Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos 2300m arena. Hipódromo de La Plata.
Tratarán de impedírselo el citado IMPUGNADO (61 kg) (Equal Stripes), pupilo de Elio Herrera para el Stud "Garabo", que se constituyó en toda una revelación con su victoria por pescuezo sobre FERROSEED (BRZ) —y dejando a un pescuezo más atrás a nuestro candidato—, en el Cané G3. Pagó dos cifras el conducido por Walter Aguirre a pesar de que había avisado en la anterior con su 2do a 4 cp de SOBRE ACTION en el Clásico 25 de Mayo G2 1600m; claro que no se sabía si el alargue de 500m en la distancia le podía caer tan bien. Y THUNDER BLUE (61 kg) (Honour And Glory), a cargo de Ignacio López para el Stud "El Insistente", con dos últimas "agachadas" tanto en su aventura puntana al correr el Dupuy como en su más reciente 6to a 9 1/2 cp de STIVERS en el Clásico Expressive Halo sobre los 2200m del césped de Palermo; sea como fuere ya se sacó la reprise de encima y su vuelta a la arena de este escenario tiene olor a rehabilitación. 
Basta de dóping. Por un Centro Único de Control Antidóping 
autárquico para el turf argentino" 

Pronósticos para hoy

Prueba jerárquica (o más destacada)
5ta) Nr.9 EL PENDEX (Ver comentario).

Resultados

5ta) Nr.9 EL PENDEX (Ganó pagó $1,70*). A 2do pagó $1,15. Arena Pesada. Mayormente 3ro, fue a buscar al Nr.8 ALAMPUR en los 400 finales y lo dominó con autoridad en los 100m con toda la paciencia del mundo de Pablo Falero. Llegó con hilo en el carretel. Ganada por 2 1/2 cp y 2 cp. Trifecta: 9-8-4. Retirados 3 y 6.  
Simulcasting from Argentina. La Plata Racecourse.
July 26 Selections / Tips


Apostar en RaceBets

«Para apostar y ver todas las carreras del mundo en directo»
Mediante RaceBets apuestas on-line en todos los hipódromos del mundo, y todas las carreras que estén disponibles en directo. Varios idiomas, incluso el español.

Entradas que pueden interesarte