Outsider. FANTASTIC PLANET (Heliostatic (IRE)) ganó el Clásico Japón (L)

Con la solvencia de un favorito pero siendo el menos jugado del lote, el conducido por Ramiro Barrueco vino segundo en persecución del firme puntero EXPRESSIVE SMART, para ya en la recta sesgar hacia el lado exterior y por los 300 finales dominar la carrera con llamativa solvencia, haciendo estéril la pareja escalada de GUEST RIMOUT. Para el vencedor fue su quinto triunfo en veintidós actuaciones, y segundo clásico para su vitrina.


Turf argentino. Resultados Hipódromo de Palermo. Video de FANTASTIC PLANET $10,75 ganando el Clásico Japón (L) 1400m césped, seguir #2. Dupla: Ramiro Barrueco - José A. Lofiego. Stud: Don Lelo. Criador: Haras Santa María de Araras. De 5 años por Heliostatic (IRE) y Fanny Doll (Lode (USA)). Corrieron todos. FANTASTIC PLANET abonó a ganador $10,75; y a segundo $7,65. De la Exacta 2-4 pagó $3.070,00 cada $50. De la Trifecta 2-4-6 pagó $2.375,00 cada $20. Marcador oficial: 2-4-6-3-5-1. Ganada por 3 cp, 6 cp, y 3/4 cp.



Ésta era nuestra Triple Fórmula: 


Candidato: (4) GUEST RIMOUT (Llegó 2do). Vino en el fondo, por momentos anteúltimo, cargó en la recta con algún problema de tránsito y cuando se dedicaba a correr de lleno el ganador ya pasaba por el lado exterior "tocando pito". Cumplió y fue muy bien corrido. Hoy al de Lofiego no le ganaba nadie. 😕             

Enemigo: (6) VERY TRULY (Llegó 3ro). Último, cargó por media cancha amagando en los 300 finales. Cumplió.

Sorpresa: (5) RIO MAGICO (Llegó 5to). Mayormente 3ro, mermó en el derecho. Parece que se confirmaron las sospechas que comentábamos en el análisis previo de la carrera.


Leer análisis previo de la carrera 

Entradas que pueden interesarte